lunes, 30 de enero de 2012

!Feliz día de la Paz!

¿Habéis pensado alguna vez que la guerra ha sido objeto del arte en todos los sectores? Pintura, fotografía, grabados, esculturas ... pero, ¿y la paz? 



Aquí os dejo un cuadro representativo de la paz, disfrutarlo. 

!Feliz día de la Paz!




Pablo Picasso : Le Visage de la Paix, 1950

miércoles, 25 de enero de 2012

Visita al Museo de Huelva. J. C. Castro Crespo.

Hoy hemos visitado el Museo de Huelva, hemos visto una fantástica exposición de uno de los artistas más relevantes de nuestra ciudad, embajador de nuestra tierra con su arte por todo el mundo, Juan Carlos Castro Crespo.

Hemos tenido la suerte de que la visita ha sido guiada por dicho artista, contándonos miles de anécdotas sobre los cuadros, motivos que le han inspirado en distintas épocas de su vida, proceso y recursos utilizados en la realización artística.

Además de dicha experiencia, hemos encontrado a un artista implicado con la cultura, de forma que ha donado generosamente una de sus obras a una alumna, tras un sorteo para motivar a los alumnos de esta ciudad a que visiten el Museo de Huelva. La alumna afortunada ha sido Marina.

Por otra parte chicos !Felicidades! os habéis portado genial y se ve que a muchos le ha gustado la experiencia. Ya sabemos que tenemos que repetirla. Aquí os dejo algunas de las fotos tomadas durante la exposición.
















Os recuerdo que miréis el enlace anterior donde viene el vínculo de la exposición y lo que tenéis que hacer con el cuadro seleccionado. El próximo día en el aula de informática pasaremos la información a la vuestra página web.

 







martes, 24 de enero de 2012

Recuperación 2º de ESO. Cambio de Fecha.

La recuperación, debido a la visita del museo y coincidencia con otras fechas de exámenes será el 10 de febrero para 2ºA y el 15, para 2º B. Consistirá en la entrega de 5 láminas con valor de 1 punto cada una, rotulada sobre papel vegetal y un examen que valdrá otros 5 puntos.

viernes, 20 de enero de 2012

Visita al Museo de Huelva.

Confirmado. El miércoles, Segundo de ESO, después del recreo iremos a ver la exposición de pintura de Castro Crespo.

Os dejo el enlace, donde podéis ver la obra de forma virtual antes de hacer la visita.

Cada alumno debe seleccionar una de las obras y hacer una investigación el día de la visita sobre esta; materiales, técnica y proceso. Pensar q en la tercera evaluación vais a pintar un lienzo y os será muy útil toda la información recogida.

Una vez realizada la investigación, añadiremos una página dentro de la web del grupo llamada Museo de Huelva, donde pondréis todo lo recapitulado.

!Os va ha encantar! Es un gran pintor, donde las texturas, la creatividad, la técnica y el dominio del color se ven presente en cada obra.

El enlace a la web del autor es :

http://www.castrocrespo.com/Miscelanea.html

lunes, 9 de enero de 2012

Pasta Fimo.



Comenzamos esta segunda etapa con un trabajo de modelado. Pasta fimo.


Materiales:

- La Pasta Fimo que más os guste, la podéis comprar para compartir. Precio 3 Euros más o menos.

- Un rodillo (podéis utilizar una botella de agua lisa), cuchillo de plástico, una aguja de plástico o puntilla, palillos.... depende de lo que vayáis a hacer tendréis que ver los materiales, pero esto cuatros son los más habituales

- Los enganches necesarios, para pendientes, llaveros, anillos ... igual que antes, dependiendo del trabajo.

Enlaces de interés:









Goma Eva